Tom Cruise siempre corre. No en su vida real, si no en su vida cinematográfica. En la mayoria de sus filmes, hay una secuencia en la que sale corriendo(véase “la guerra de los mundos”,”Minority report”,etc,etc...).¿Es que acaso corre bien?. Puede que sí. Ya me imagino en la escuela de teatro de Kentacky (por no decir Massatchusetts), al profesor diciendo: “Venga, hoy clases de correr. Tom, veinte vueltas.”
Estos pensamientos vienen cuando estás viendo una película (que rima con Calígula pero que no viene al caso) que no te dice absolutamente nada. Entonces, empiezo a pensar en actores que corren. Mel Gibson, otro que tal. Este siempre corre, pero encima cabreado(Arma letal, El patriota, El hombre elefante...bueno, esta última, no).
Siguiendo la estela de los anteriores está Ewan Mcgregor, como en Trainspoting o La isla. Supongo que el correr da dramatismo o tensión a una escena, o bien da credibilidad al personaje. Yo hacia atletismo, aunque quedaba el último, y puedo asegurar que cuando se corre, se corre, no se actúa.
Y como el filme que estoy viendo sigue siendo un rollo patatero, imagino una carrera entre actores velocistas, digamos de 100 metros ¿Quién ganaría?
En el carril número uno, estaría Tom Cruise. Sería un serio aspirante a ganar. Como se lo cree, muchas posibilidades tendría de obtener el triunfo.
En el carril número dos, mister Mel Gibson. No sería el vencedor, pues si no le matas a la mujer o a un hijo, no corre.
En el carril número tres, Ewan Mcgregor. A favor estaría su juventud. En contra estaría que se pondría a cantar en medio de la cursa.
En el carril número cuatro, Franka Potente(“Creep”). En “Corre,Lola,Corre”(homenaje a Lola Flores?) se deja el alma. Lo malo que ir a velocidad de infarto con botas militares, pues como que no lo veo muy correcto, aparte que sus pies deben de oler como el sobaco de Colombo..
En el carril número cinco, Silvestre Stallone (“Rocky”,”Rambo”)...A este lo descalificarían, pues a mamporros se dedicaría. (claramente, este lo he puesto de relleno)
En el carril número seis, estaría Benny Hill. Ganar no ganaría, pero la de risas que habría. Aunque la cursa acabaría en que Benny sería perseguido por todo el estadio, incluido Marichalar, y ganaría la maratón, no la cursa de velocidad.
En el carril número siete, Jackie Chan. Otro “interesante” aspirante, pero si no hay malos de por medio y no han secuestrado a su prima, mal vamos. Es más, seguro que acaba a tortas con Stallone (por culpa de Benny Hill).
Y en el carril número ocho, mi favorito y el que claramente sería el ganador: Tom “Forrest Gump” Hanks. ¿Por qué? Pues porque corre sin malicia, y le siguen los chungos del pueblo.
Así que ya ha acabado la película que estaba viendo, y mi conclusión es que Forrest Gump es el más veloz de todos. Espero que el director del filme que he visionado no se enfade, al menos he hecho algo durante la peli, peor lo de mi acompañante, que se ha dormido.