miércoles, octubre 03, 2018

Acontecen las costumbres que nunca han existido


Ya sé que el mundo se desmorona, mi abuelo lo decía, mi padre lo decía también, y ahora lo digo yo. Siempre se desmorona pues nuestros recuerdos del pasado distorsionan la realidad del presente y decimos que todo va a peor, que antes no era así. Pero me da igual, yo lo digo: el mundo se desmorona. Tal vez ésa sea su naturaleza, autodestructiva e infeliz. Yo ando aquí sentado, oyendo múscia con una fría cerveza en la mano, con la perra sentada al lado mío descansando y mi mujer haciendo la cena, después de haber limpiado la casa. Sí, el mundo se desmorona. Pero eso no quiere decir que las tradiciones no se mantengan, y mi mujer es genuinamente tradicional. Y ya puede caer un meteorito, haber una cuarta guerra mundial o 100 tsunamis que mi mujer hará lo que tiene que hacer y lo que tienen que hacer las mujeres. Y punto.

No hay comentarios: