jueves, octubre 04, 2018

Cena de navidad 2


Realmente no ha cambiado nada, dice madre
No entendemos tu extraño comportamiento, ríes cuando hay que caminar, lloras cuando toca comer, duermes cuando hay que respirar..., dice la abuela

Tenéis razón, siempre la tenéis

Está muy bien que lo reconozcas, pero no nos des la razón para que nos callemos, dice padre
Todos te queremos. Por favor, te pedimos un esfuerzo, dice madre

Tenéis razón, siempre la tenéis

Padre- Para mí eres un desconocido. Hubo un tiempo en que te amaba, en que me estremecía al ver tus manos menuditas agarrar mis feos dedos, eras lo más precioso del universo.Pero perdí el interés por ti rápidamente, porque dejaste de ser una novedad y te convertiste en un ego al que desconocía. Eras un desconocido para mí, y yo ya tenía bastante con la suavidad de mi depresión. Fingía preocuparme por tu madre, pero poco más. Puede parecer cruel lo que digo, pero ya lo entenderás

Tienes razón, siempre la tienes


Madre- ¡Hijo mío! ¡Hijo mío! Despierta del letargo que es la vida. ¡Ven! Te amo como se ama al baile. ¡Te lo pido! Ricura mía, inténtalo. Eres lo más hermoso del universo, una maravilla de la creación que ha tenido mala suerte en este mundo cruel. Siempre te he querido, y siempre lo haré. Porque yo no solo es que te tenga cariño, hijo, yo siento devoción por ti. Porque eres fruto del amor. Porque eres único. Eres maravilloso, de verdad. Créeme. Te lo digo yo que soy tu madre

Tienes razón, siempre la tienes

Abuela-A mí no me engañas, no señor. Yo ya soy mayor y te he calado. No, no me vas a engañar

Tenéis razón, siempre la tenéis. Pero yo también la tengo. Y si todos tenemos la razón, es que el mundo funciona. ¿ No os parece maravilloso?



No hay comentarios: