jueves, abril 27, 2017
A los que no existen
Enamorarse es un proceso cuyo objetivo es convertir desechos en nuevos productos o en materia para su posterior utilización.
Hola, inmensidad
Ella es tan tan, tan
Hola, luna
Mi cuerpo es un ovillo que se encoge más y más, envuelto entre las sábanas que permiten liberar mi mente y soñar con sueños de metal. Cada tímido tintineo es un nuevo sueño (llevo más de mil)
Hola, sonrisa
Y es que me deshago al verte sonreír, pero rehuyo del abrazo, pues así he aprendido yo a poder respirar
Tengo que desandar el camino que he recorrido desde la eternidad, desaprender mis gestos para poder amar, no a tí, sino en general.
Amar a las alturas,
amar a la ceniza de la ansiedad,
amar a tu cuerpo sin final,
amar a los desconocidos que me saludan al caminar,
amar a los que no exiten
y a tres o cuatro cosas más
p.d.: Siento joder el mesaje pero la definición de enamorarse la he cogido de la palabra reciclaje
Sigo siendo el rey
Dios-¡Joder! ¡Aquí nadie hace nada! Soy el único que trabaja y da el callo
Secretario de dios-Bueno, por algo eres el jefe y te pagan por ello
Dios-Pues creo que ya es hora de que hable con mis jefes. ¡Estoy hasta la coronilla!
Secretario de dios-¡Amén!
Madresita mamá
...Supongo que uno intenta, consciente o inconscientemente, hacer que su progenitora, y en menor medida su progenitor, esté orgullosa de uno. Es algo que surge cuando pensamos en nuestra madre. ¿Qué pensará de mí? ¿Se enfadaría si hiciera esto o aquello? Pero, ¿cómo hacer feliz a una madre? ¿Cómo hacer que se sienta orgullosa de su pupilo?. Tantas fases pasamos:la rebeldía, la negación de la autoridad más cercana...
Nuestra madre desea que estemos bien, tal es su instinto de protección, aún cuando seamos bajeza humana. ¿ Cómo estarlo,pues?. Ser buena persona puede estar bien, pero nuestra madre siempre nos exijirá más. No basta con tener una familía :" oh, que nietos más bonitos, pero...". Ni con trabajar: " Al menos no te drogas y tienes trabajo, pero podrías...". Siempre hay una insatisfacción, su amor es la exigencia, porque quiere lo mejor para nosotros. No basta con que uno sea feliz, si es que eso es posible.
Así, lo que hace que nuestra madre esté orgullosa de nosotros es nuestra estabilidad y esta última, lamentablemente, se consigue con dinero. Siempre el dinero. El refugio de la seguridad, el reino de la autoomplacencia. Si tenemos dinero, nuestra progenitora irá con la cabeza bien alta casi al cien por cien. Y no por culpa de ella, sino de la sociedad. Pero esto es así. Piénsalo.
Así que dame el puto dinero o te rajo. No lo hago por mí, lo hago por mi madre. No quiero pincharte. Ah, y el móbil también.
martes, abril 11, 2017
Improvisando ante desconocidos
Asentimos todos ante una clara mentira. La aceptamos per sé, sabemos que no es verdad, pero nos encogemos de hombros, nos resignamos y seguimos haciendo lo que estábamos haciendo.
Pero cuando nos dicen una verdad la rechazamos totalmente. No nos gusta, la repudiamos, bien sea porque es algo hiriente, bien sea porque es algo chocante, vete tú a saber.
Así, aceptamos la mentira pero rechazamos la verdad. Puede que sea por comodidad. Yo creo que es porque todos somos unos mentirosos.
¿Y de postre?
Fruta del tiempo
Persigue tus sueños
Se obligaba a escribir cada día una palabra. A veces lo conseguía, otras no. Y así durante años. Intentaba ser metódico. Cada día una palabra. En ocasiones, esta salía fácilmente, en otras estaba semanas seco en inspiración. Un día, ya de mayor, demasiado mayor, decidió leer lo que había escrito a lo largo de tantos días y años. Y hete aquí el resultado:
"Hay que comprar huevos"
p.d.: dedicado a la polillaaaaa
lunes, abril 10, 2017
Yo no sé nadar
El mar está revuelto, crispado, en lucha constante consigo mismo. Comanda el oleaje la furia de su inestabilidad, muere en la orilla su grito de libertad, que recupera al instante para coger impulso y rugir con rotundidad. ¿Ves ese punto que va y viene entre toda la masa de agua? Es el hijo de la Paquita, que está aprendiendo a nadar. Ahora no disfruta, pero cuando sepa desenvolverse en el agua, lo hará. Te lo digo yo, ya verás. ¿Yo? No sé nadar, pero sé cómo se hace.
martes, abril 04, 2017
Etcétera, etcétera, etceterón
Pierre Nublao, prolífico inventor de "cosas", presentó en la vigésimo quinta edición de la feria de inventores y "cosas" su Etceterón.
El jurado le preguntó a Pierre qué hacía la máquina
Hace muchas cosas, cosas fantásticas, cosas maravillosas, etcétera, etcétera, etcétera, contestó.
Confiaba en ser el ganador de la vigésimo quinta edición de la feria de inventores y "cosas" pero, al final, el vencedor resultó ser Andoni Le Taste con su máquina del tiempo que permitía viajar únicamene al pasado a recoger comida para el futuro y, así, no tener que cocinar.
Demasiada gente para una mente de chocolate
Personalidades de diferentes colores, sabores y altitudes. Asumiéndolas individualmente según requiera la situación:
Hoy soy estúpido
Hoy soy compasivo
Hoy me siento divertido
Hoy huelo a tristeza
Hoy estoy muy lejos de donde estoy
Etcétera, etcétera, etceterón...
Pero hay una personalidad que siempre prevalece por encima de todas, la de mentiroso.
Miento cuando soy estúpido
Miento cuando soy cobarde
Miento cuando miento
Miento cuando confieso mis pecados
Etcétera, etcétera, etceterón...
En realidad tengo tres personalidades que siempre prevalecen por encima de las otras
Yo, él/ella, nosotr@s amamos, mentimos, volamos= esperpéntic@s
Él/ela, yo, nosotr@s soñamos, comemos, acomulamos= caprichos@s
Nosotr@s, él/ella, yo corremos, andamos, descansamos= totalitari@s
lunes, abril 03, 2017
Futuros mecanismos de melancolía
Es sensación de hacer alguna diablura o suave maldad, y parar en un instante porque hace acto de presencia nuestra madre. Ojos que no ven. Tenemos una libertad que es eterna en su duración. Creemos que somos adultos, si eso tiene sentido, pero dejamos de hacer todo cuando nuestra madre aparece, como cuando éramos niños. Parece que retamos a la primera autoridad que hemos conocido. Decimos:" Aunque no me veas, mira lo que hago. Desconoces mis actos, los hago y no los ves" Y sonreímos. Se oye la voz de madre y, automáticamente, paramos. Que no se note nuestra fina travesura.
¿y?
Pues que madre ya no está, nos ha abandonado sin avisar. Y aunque nos hubiese avisado, nos habría abandonado igualmente. Y nuestras diabluras carecen ya del peligro y del sentido que tenían antes. Ya no tenemos que escondernos como antes, ni temer porque nos cogieran in fraganti. Madre ya no está. Nos sentimos culpables por nuestra avaricia. Ya no tengo a nadie del que esconderme, a nadie que decirle: No, nada,nada. La ausencia va a ser eterna en su libertad, y miedo tengo de mis actos, ya que estos son ahora superfluos . Adiós. Adiós.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)