viernes, enero 27, 2017

Reflexión de mierda IV


El amor (amor)

La muerte (muerte)

La ira (ira)

¿Por qué el amor?

Porque es el motor necesario de mi vida, aunque desconozco su sutileza. Lo anhelo con deseo, pero siempre incompleto. Nunca lo he vivido en su totalidad, pues se esfuma cuando se alcanza la plenitud y huye cuando se besa a la persona amada. Un amor no consumado es su máximo esplendor, el resto no sirve. El no amor no sacia, si de egoísmo se trata.

¿Por qué la muerte?

Porque, tristemente, nos damos cuenta de que estamos vivos cuando muere un ser querido. Es injusto, es triste, pero es así. Cuando perece alguien de nuestro entorno más cercano, ya no podremos revivir con esa persona los momentos que hacen de la vida lo que es, y tomamos conciencia de que la muerte es real y tangible.

¿Por qué la ira?

Porque el amor es inalcanzable y la muerte inevitable. El primero no es posible por su naturaleza y la segunda es ajena a nuestros actos espirituales. La ira surge porque el amor es un deseo que, cuando se cumple, deja de ser deseo y porque la muerte es palpable cuando afecta a terceros, nunca seremos conscientes de nuestra propia muerte. La ira florece por el transcurrir mismo de la vida. La ira es la incomprensión de la vida.

Resumen para vagos: no me entero de nada

No hay comentarios: