miércoles, noviembre 30, 2016

Al mediodía, alegría


Me iré a dormir,
en breve seré un robot,
amanecerá sin pasión,
olvidaré el día anterior,
y con un mecánico saludo,
actuaré según el ambiente sonriente

¡Siguiente!

Me iré a dormir,
en breve seré un cyborg,
calibraré mis actos,
haciendo un inventario
de buenas intenciones,
y abrazaré lo que surja

¡Siguiente!

Me iré a soñar,
en breve seré lo oportuno,
lo preciso y lo desfasado,
ordenaré los desordenes,
obedeceré a los infartos,
tendré derechos reales

¡Siguient!¡Siguiente!¡Siguiente!

Siempre, siempre, siempre, somos siempre, eternos en la repetición, obvios en la diferencia, pero siempre, siempre, siempre, siempre seremos igual.




martes, noviembre 29, 2016

De ratones y tal


Úrsula Pérez estaba cruzando un semáforo en verde cuando vio asomarse, sin detenerse, el violento morro de un coche bastante caro. Aminoró el paso en vez de acelerarlo: el semáforo estaba en verde, tenía derecho a cruzar la calle cómo quisiese. El ostentoso coche frenó pero, pensando que Mariano aceleraría el paso, reanudó el movimiento. Ursula dio un paso pero volvió a detenerse. El caro coche hizo el ademán de avanzar, pero frenó en seco.

"Arghhh", gritó Pérez "¿Acaso no ves que está en verde?", apuntilló. Del coche salió la cabeza de un típico rico, rebosante de arrogancia y suficencia. "¿Y qué?¡Soy rico!", respondió el conductor del lujoso vehículo. "Pues eso no es así: está en verde y yo tengo prioridad", dijo Úrsula. "¡Soy rico! Puedo atropellarle si quiero. Tengo el derecho" vociferó el conductor. "¡Venga ya! ¿Desde cuando?", preguntó Pérez. "¿Se acuerda usted de la votación de la ley 42458/431541?, comentó el ricachón. "No", respondió Úrsula. "Exacto", dijo el conductor rico. Y pisó el acelerador.

lunes, noviembre 28, 2016

Francisca Marín Moya


"Éste debe ser el sitio", dijo Francisca al llegar al final de camino de arena y torcer el cuello a la izquierda. "Sí", dijo. Miró, por si acaso, pues la prudencia y la duda siempre habían estado en su alma, a la derecha del camino, y era exactamente igual que el sitio de la izquierda.

"Debe ser éste, seguro. Podría ser el de la derecha, es igual y está a la misma distancia. Pero tengo un presentimiento", dijo. Increíblemente, no podía moverse. Sus músculos estaban agarrotados y no obedecían a su voluntad. Estuvo luchando, forzándose a moverse a su destino, a su paraíso. Nada. No podía. Decidió dar media vuelta, irse por donde había venido, deshacer el camino recorrido hacinedo que sea otro nuevo camino, aunque ya conocido, y tampoco pudo, su cuerpo no obedecía.

Volvió a mirar a la derecha, el sitio era exactamente igual que el de la izqueirda, pero no era el que quería. Pero esta vez su cuerpo sí le obedeció y se dirigió hacia la derecha. "Éste debe ser el sitio", se dijo una vez más, aunque no era el que quería.

martes, noviembre 22, 2016

Bajo mínimos subjetivos


No entendía la mecánica, para nada. Pero era necesaria. No lograba comprender los procesos que hacían funcionar cualquier cacharro. Pero tenía el cargo de eminencia en la materia. ¿Por qué? Un día dijo : esto es así. Y, de esta manera, salvó a la humanidad. Un acto tan simple, pero peligroso, le elevó a la categoría de héroe. ¿Sabéis quienes son los auténticos héroes en este mundo? Porque yo no tengo ni puta idea.

lunes, noviembre 21, 2016

Calentando motores IV


La furia, funesta compañera,
reposa maldita en cada
exhalación y pausa.

El ruido, compañero ajeno,
rompe y resquebraja el
silencio, que es pena y
derrota.

Eterna insatisfacción,
chasquido de lengua ante
la misma situación;
suena a tristeza,
suena a esperanza,
suena a cualquier despiste
anterior ya bailado.
El ruido, la furia,
el chasquido de lengua,
todos juntos en
un espacio pequeño
y reducido, agrietado
por la falta de anhelos
y la abundancia
de ausencias

jueves, noviembre 17, 2016

Cabeza de embudo


Yo diría que...(piensa bien lo que vas a decir)

Yo pienso que...(piensa bien lo que vas a decir)

Y dice:

No tengo nada que decir, mi mensaje es nada. El vehículo es usado, no es propio, son significados que otr@s han dado o se han inventado, y utilizo palabras que no son mías. Dicho esto, soy un ser gris y vacío. Efímero en lo envolvente, inexistente en la soledad. Tengo que decir algo, tengo que pensar bien lo que quiero decir, pero no sé qué decir. Mi magia no es mía, es para los demás. No por generoso sino por irresponsable.


¿Has acabado? (Sí)

¿Seguro? (No)




miércoles, noviembre 16, 2016

Nueva sociedad dinámica


Todo el mundo le apreciaba. Era una persona fantástica, de trato amable, afable sin pudor, bondadoso en el gesto. Sí, todo el mundo le apreciaba. Pero un día desapareció.

¿Dónde está?

¿Qué le ha pasado?

Pasaron unos días sin que nadie supiese nada. De la costumbre nace la indiferencia, y ya nadie recordaba quién era quién faltaba. Hasta que, al cabo de unos meses, volvió a aparecer. Y todos sonrieron. Y todos cantaron. Era una persona fantástica, de trato amable, bondadoso en el gesto, afable si pudor. Sí. La euforia duró lo que tardó en aparecer la rutina. Aunque todo el mundo le apreciaba.




jueves, noviembre 03, 2016

La limpieza sutil


Una de esas promesas que uno se hace a si mísmo en la noche. Haré esto, haré aquello. Lo tengo que hacer. Sí. Propósitos esperanzadores que se diluyen en el olvido pasados tres minutos. Entonces, al no funcionar, decidimos un nuevo objetivo, un nuevo deseo que es factible de cumplirse pero lo abandonamos por conformista. Pues la cuestión es no cumplir lo que nos proponemos. Es sencillo, es fácil. Es la única manera de sentirnos humanos. Los sueños cumplidos son realidades, los que no, quimeras podridas de buenas intenciones.


Mujer 3: Quiero dinero. Lo necesito. Lo deseo. Tiemblo, sufro, sudo por él.


Hombre 2: Quiero sexo. Lo necesito, no puedo resistir más.


¿Y la ausencia de querer algo? ¿Y la falta de aire por un deseo? Insatisfacción, ansiedad, mal humor.

Hombre 4: ¡Buenas noches!


Somos los ingredientes de una muerte llamada sociedad. Cada individualidad suma, suma, suma y suma hasta llegar a lo que dios quiere: la ignorancia de la tristeza. Hemos de ser futuro, dice dios. Buscad una razón de ser, dice dios. Sed. Abrazaos las entrañas, sed serios en apariencia y volátiles en el acto. Vivid y moriréis cómo yo quiero. Morid y vivid cómo yo ordene. Tan simple...Tan sencillo...Jejeje