martes, septiembre 04, 2018

Del funcionamento del conformismo


Y es otro maldito lunes

De serenidad desbordada,
la agresividad de los otros resulta violenta,
castigan a la ciudad con sonrisas ausentes,
con flemas al suelo,
con rabia contenida.

La maquinaria está en marcha,
y me da la sensación de que el odio también,
algún que otro insulto se oye a los lejos,
el sol se despereza pero nadie le saluda,
tal vez porque sea lunes,
y la vida se apaga un poco más.

Me estoy dejando llevar por el ambiente,
mi rostro empieza a transformarse en una mueca de metal, mi ritmo al caminar empieza a realentizarse y parece que voy marcha atrás. Todo el cuerpo lo hace, menos mi mente que está estática pensando que ha pasado, qué me pasa, qué pasará.

Entonces recuerdo que es martes y no lunes, y sonrío sin aparatosidad


No hay comentarios: