martes, febrero 28, 2017
Los alcohólicos VII
Abonados a la misma esquina de siempre, a plena luz del día, los alcohólicos beben cerveza caliente y hablan entre ellos. La cerveza es caliente porque sale más barata, cada céntimo ahorrado es una victoria para ellos y para el capitalismo. Se conocen bien pero desconocen sus secretos. Beben, uno hace una broma, la cerveza caliente cae al suelo: ha sido divertida.
Piel rojiza, no están haciendo nada malo. Uno se levanta a mear, son las doce del mediodia, micciona escondiéndose (cómo si eso importase), y los demás continúan bebiendo sin parar. El dia es soleado aunque hace un poco de frío. La piel rojiza se enrojece un poco más. Cuando pasa alguién cerca de ellos, callan de repente, lo observan con atención, casi obsesivamente. Y entonces, renaudan su estéril conversación. Beben, pues poco hay más que hacer. Beben y beben y vuelven a beber, las almas en el río no pueden ahogarse.
Juntan entre todos un par de euros y uno de ellos va a comprar más cerveza caliente. Beben, pues poco hay más que hacer en esta vida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Siempre queda vomitar
(Poli, sin lla)
también soñar :)
Ayer mismo soñé que vomitaba
(Poli, sin lla)
Publicar un comentario