martes, abril 28, 2009

Point Blank vol.2 IX


Muy sencillito esta semana...



Cosicas:

-barro de la lluvia (el nuevo disco de Chambao)

-un par de colillas

-un recibo del banco (cuyo nombre del titular era Angel...no he podido abrir el papel más, vete a saber si es un papel pajero)

-y un par de chicles (esto es lo que más me jode)


Por lo demás, la vida sigue igual, Dios no existe y me río mucho con los monólogos de Richard Pryor.

lunes, abril 27, 2009

Taller 16 a.k.a. Sant Jordi


Texto cuyo tema principal es "Sant Jordi", colgado en La rebelión de las páginas en blanco...He de reconocer que iba borrachín....

...Y la discordia se asentó cuando asumieron sus respectivos papeles. Un dragón, un príncipe y una princesa. La relación empeoró, los reproches surgieron...Así que decidieron cambiar los papeles, pero la historia seguía igual. Mentira: empeoraba.
Decidieron dar una vuelta de tuerca al asunto y reescribieron la historia. Nada tenía que ver con el original.
Apareció el dragón muerto, tiñendo de sangre su pequeño huerto.
La princesa apareció rodeada de rosas, pero sin signos vitales.
El príncipe apareció con un mordisco en el costado izquierdo: había muerto desangrado.
El autor tenía su revancha, sus personajes su dictadura y tú el poder de soñar.

miércoles, abril 22, 2009

Taller 15


Texto cuyo tema principal es "Funeral", colgado en La rebelión de las páginas en blanco

Elisa me pidió que la acompañase al funeral de una tal Marta y, por supuesto, no me podía negar. No me dijo quien era la difunta, pero alguien importante tenía que ser para alterar la luminosa sonrisa de Elisa.

En un cuarto de hora me pasaba a recoger, ya que ella era la única que tenía carnet de conducir. No sabía cómo vestirme. Tenía prendas de color negro, sí, pero todas eran camisetas de grupos de rock. Ah, y una chilaba pero no era cuestión de ser el centro de atención,¿ no ?

Cinco minutos pasaron y aún estaba indeciso. Me puse una camisa azul (la única prenda de vestir elegante que tenía...desde hace siete años) unos tejanos azul oscuro y unos zapatos negros que parecían ortopédicos. Me miré en el espejo y justo Elisa llamaba por el interfono. En menos de treinta segundos ya estaba en el ascensor. Hice mi último repaso ocular a mi chovinista imagen en el manoseado espejo del ascensor y me percaté de que la longeva camisa azul tenía una mancha cerca del pezón izquierdo. Me tapé con la mano derecha, haciendo ver que me rascaba y así estuve el resto de la jornada.

Pensé en volver a cambiarme, pero una vecina abrió la puerta del ascensor cuando llegó a la planta baja y me daba mucha vergüenza volver a subir sin haber salido del ascensor.
Salí del edificio rascándome y saludé a Elisa. No dijo nada. Tan solo un áspero: ¡Vamos!. Le pregunté quien era esa tal Marta pero me evitaba con evasivas del tipo : ¿ Te ha picado algo ?. Sólo me comentó que había sido alguien importante en su vida.

.........................................

Yo pensaba que los funerales se celebraban ( ¿celebrar? ) en los cementerios. Y es que el cine, a veces, construye realidades que no son del todo ciertas. O sí. No sé. La realidad supera la ficción. Pues no, Elisa me dijo que íbamos al tanatorio. Y el tanatorio es como un edificio lleno de voluntariosos funcionarios, es decir, gris. Pero no gris porque hayan muertos, no, es gris porqué es público y no destaca en nada. Vamos, que si me dijeran (o dijesen) que ese era el edifico del Catastro no lo hubiera (o hubiese) dudado. Aunque estoy pensando que se parece a un hospital pero con menos vida.

Al fin llegamos al tanatorio y nos atendió una mujer con el pelo teñido de rubio cuyas raíces oscuras dañaban seriamente su credibilidad. Le preguntamos dónde estaba Marta V. y, mientras minimizaba las ventanillas de Internet (sí, eso se nota más que esconder un diario) nos sonreía. Aunque puede que fuera (o fuese) por lo que estaba leyendo ( o viendo) por Internet. Nos dijo que estaba en la planta de abajo. Ves, eso me parecía adecuado.

Bajamos y vimos un largo pasillo. A la derecha, en pequeñas salas, estaban los féretros. A la izquierda, en lo alto de la pared casi tocando el techo, habían unos pequeños ventanales rectangulares. Dejaban pasar la luz y poco más. Y al fondo del pasillo, una papelera. Y debajo de la papelera, un extintor.
La mujer de recepción nos dijo la puerta tres y nos dirigimos hacia allí.
¡ Vaya shock! En una urna de cristal estaba ella. Nunca había visto un muero, me parecía curioso estar cerca de alguien sin vida. Ignoré al resto de la gente que había en la minúscula sala. Estaba anonadado, un nudo ocupó mi garganta, casi no podía respirar, mis pupilas se dilataron y no pude reprimirme, dije en voz alta:

“Oh funesta vida,
acompañada de talentosa muerte.
¿ A quién has arrebatado
esta vez la mirada?
¿ A quién has sellado
esta vez una
sonrisa sincera?
Te veo porque tú
me ves, pero reniego
de ti y de tu
inmortalidad.
y...”

Elisa-¡ Te has equivocado de sala, idiota!


martes, abril 21, 2009

Point Blank vol.2 VIII


Hoy la sección es de relleno como cuando en un programa del corazón invitan a un personaje que ya no está de modé. Pues eso, comentar que el factor humano viene determinado por un par de chicles. El resto, la naturaleza.



lunes, abril 20, 2009

Dilluns menja prunes


"Me importa mucho lo que pienses, Pony Boy" dijo Wendy Sue mientras le hacia un "nocillitas".
Al cabo de 9 meses, Pony Boy parió un hermoso camello y, claro, se tuvieron que casar.

Un jeque, un ninja y un pintor.

Wendy Sue no entendía nada así que se quitó las bragas y empezó una especie de baile tribal con triple axel.

Y todo el mundo sabe que cuando se hace un triple axel aparece Axel Foley, el cual detuvo al pintor por impostor.

¿ Y Pony Boy ?

Qué queréis que os diga, quedarse embarazado por un " nocillitas" es algo inexplicable.




miércoles, abril 15, 2009

Ajá


La inquietas miradas sopesaban las circunstancias que habían llevado a tal situación. Se levantaron a la vez, sin dejar de mirase unos a otros. Caminaron de espaldas.
El señor Crimson se dirigió a la puerta principal, la señora Kate dio con la puerta trasera. Tanto el señor Eli como la señora Wallach toparon con las ventanas laterales. Y, cuando cada uno había llegado a su improvisado destino, se marcharon.
A los cinco minutos, salió de debajo de la mesa Donna Summers y dijo: ¿ y ahora quién me paga a mi?



Point Blank vol. 2 VII


Un Point Blank sencillito: la fiesta, el rock, la mona...Impedimentos varios para hacer el post.



Cosicas:

-un avioncito de papel

-un cartón lila (no es un punto de lectura, la gente no lee)

-una tarjeta de "esas" para llamar a Burgos

-un par de chicles y el barro de la lluvia (nuevo disco de Nacho Cano)

lunes, abril 13, 2009

Drástico


Tenía un incisivo dolor en la garganta y fue al médico a visitarse. "Usted no tiene dolor" señaló el doctor " usted tiene a Carlos Goñi en la garganta".

Y, claro, cada vez que hablaba una canción de Revolver sonaba. Ante tal situación, llamó a Martin Short para que se encogiera y matara a Carlos Goñi. No funcionó.
Lo probó con Torrebruno zombie. Tampoco funcionó.

Entonces, se le ocurrió pedir ayuda a Bruce Springteen. Aceptó y una vez que ya estaba en su interior, se suicidó.
Tiene un monumento en Burgos, nuestro anónimo héroe. Gracias.