miércoles, noviembre 01, 2006

A votarrrrrrr


Los Palotes a veces conquistan y a veces pierden batallas.
Ayer comí un palote, hacia mucho que no engullía uno. Y me viene a mi cabeza el Sr. Perico el de los Palotes. Creo que la primera vez que lo oí fue gracias a Bud Spencer en “Banana Joe”
Busco y encuentro esto:

MÁS TONTO QUE PERICO EL DE LOS PALOTES
Su significado, como casi siempre, es conocido por todos:
Dícese de las personas bobas, simples o con un bajo nivel intelectual.
Su origen, siempre más dificultoso, es el siguiente:
Alude a un personaje proverbial, a una persona indeterminada, o sujeto cualquiera que se se podía haber llamado Perico o no, pero que sí, según consta ya el S. XVII, existía un personaje bobo que tocaba sin parar el tambor con sus palotes consiguiendo hacer indeleble su pesadez


En resumen, el primer falo musical. O la primera campaña política de desprestigio


Edito: Por sierto, felisitar al Sr.Bob a.k.a. Creador de color Blanco ( o Macaco´s world, o Lionel Richie o...)por su cumple

3 comentarios:

Anónimo dijo...

pero.... ¿a quién votaras? o ya has votado?

remuaks
L

Anónimo dijo...

Yo creo que Perico el de los Palotes es el antepasado de Manolo el del Bombo

vomiton dijo...

ya voté!!!Años de sacrificio y me cambian el chiringuito. Indignasión!!!