miércoles, febrero 04, 2009

Taller 12


Texto que tenía como tema principal el fin de año, colgado en La rebelión de las páginas en blanco

Érase una vez una niñita que estaba muy muy nerviosita. El año se acababa, el jolgorio en su casa era notorio y, lo más imporante, quedaba apenas una aburrida semana para que los reyes magos le agasajaran con regalos que ella había demandado.

Como cada fin de año, su familia se reunía y celebraba...pues no sabía exactamente el qué, pero ella veía que estaban felices y con eso ya bastaba. Además, ese día comía cosas que durante el resto del año no degustaba.

Después de la copiosa cena, todos estaban alegres y felices, cantaban y bailaban sin coordinación, y la niñita estaba muy nerviosa pues quedaba una semana para sus queridos reyes magos y el tiempo no avanzaba. Así que se fue a dormir a su habitación y, mientras su madre le arropaba mirando hacia el salón, nuestra protagonista apretó los ojos fuertemente para poder dormir sin ningún retraso.

Al día siguiente, la madre fue a despertarla pero la niñita no lo hizo: respiraba pero no abría sus verdes ojos. Avisó a su marido, que se sacudió las legañas y fue corriendo al coche mientras la madre bajaba a su hijita para llevarla al hospital.

En el hospital no supieron darle diagnóstico alguno, y es así como la niñita y su familia volvieron a casa sin haber encontrado alguna solución.

Y el tiempo pasó. Hubo guerras mundiales, hubo épocas de bonanza y épocas de crisis, hubo epidemias y asombrosos descubrimientos...Y la niñita aún dormía.

Entonces, pasados sesenta años, la niña abrió los ojos y preguntó: ¿ Dónde están los reyes magos ?. Movió nerviosamente sus inquietas pupilas y vió a la madre, decrépita, con una barba postiza y una corona oxidada sentada en una silla que decía: "¡Uh! ¡ Hola niñita!". La habitación estaba derruida, el polvo lo acariciaba todo. Nuestra niñita se cruzó de brazos y dijo indignada :
" ¿ Dónde están los regalos que he pedido ? "



No hay comentarios: