miércoles, junio 29, 2016

Quiero dormir, no fornicar


Josep Lluis no podía dormir. Padecía un insomnio galopante. Tanto que acudió a la ayuda de un médico experto en insomnio y tala de bonsáis. El doctor, cuyo nombre era Pascual, le saludó y le dijo que, antes de empezar, pusiese su pene debajo de una de las patas de la mesa ya que cojeaba y hacía que ésta se tambalease, lo cual resultaba muy molesto. Jose Lluis accedió cortésmente. Le explicó su problema y poco más, ya que la sesión acabó en un suspiró. Iba a marcharse pero el doctor le dijo que aguardase, que la mesa aún cojeaba y eso le sacaba de sus casillas al bueno del doctor. Así, Josep Lluis estuvo oyendo todos los problemas que tenía la gente que no podía dormir.

Al acabar la última visita, se levantó y abrazó al doctor.Le dijo que lo admiraba. Nadie le decía nada bonito, todo eran quejas y más quejas. El doctor se encogió de hombros y le dijo que la mesa volvía a cojear.

Fin

martes, junio 28, 2016

Religión+poder= dinero


Una mesa normal. Una silla normal. Otro silla igual de normal. Paredes de color blanco y una de cristal encierran la siguiente escena: murmullos privados, idas y venidas de un camarero desapasionado, una silla normal que cruje por el movimiento nerviosa de la persona que está sentada en ella...Entra la luz del aterdecer por la cristalera, indicando que el día se va a acabar y que seguimos vivos un dia más. Los de siempre siguen robando como siempre, la ciudad a veces huele bien y otras mal. Pum.Pum.Pum. Un loco grita por Alá y mata a unos cuantas personas anónimas que están en el bar. Y luego se suicida. No será una tragedia, no será una desgraciada. Será una triste tristeza que unos cuantos desgraciados utilizarán para todo lo que no sea llorar de verdad.







lunes, junio 27, 2016

Vuelven a ganar los malos


Dice (y dice) que no se percata de lo que sucede a su alrededor hasta que ha sucedido. Vive ( y comenta) tanto el momento que no sabe si lo ha disfrutado o no.

Puede repetir errores.

Puede repetir errores.

En su totalidad, cada segundo es un acontecimiento. Dice muchas cosas, sueña aún más cosas pero no hace nada. Porque se pueden repetir errores (dice) y éstos son dañinos para el alma. Pero, claro, no quiere ser de piedra ni tampoco una simple máquina de huesos. Equivócate. En eso consiste la vida. Vaya chorrada. Lo decía por el amor. Claro, todos hippies. Mira, las cosas claras: estoy contando la historia de alguién inventado y ese alguién eres tú. Y estás estropeando esta historia críptica. Así que me enfado y no sigo



miércoles, junio 22, 2016

Vanitas vanitatis


Esa energía insólita,
nace de la falsa creencia
pero es necesaria para
comulgar con el horizonte.
Suave, poderoso, inconquistable.
Merecen las pautas otra necesidad,
otra ilusión que se vuelva
más y más poderosa.
Parar cuando haga falta,
animar cuando la luna
se mece entre las estrellas,
apretar los puños cuando
creemos en eso llamado alegría.
No quiero compartirla más,
la quiero toda para mí.
(Miento)
Esa energía transparente,
ese cambio que dignifica
mi anterior yo,
que es el mismo de ahora,
porque sigo siendo yo,
aunque parezca más alto
y tenga más barriga.
Abrazadme fuerte y explotaré.
Abrazadme con cuidado
porque os puedo devolver el gesto.
Y será maravilloso

lunes, junio 20, 2016

La magia se esfuma sin (y con) pasión


Intentos desesperados, lanzo hechizos objetivamente obsoletos. La magia ha desaparecido, diluida por un fantástico momento que no es. No me malinterpretes, no son hechizos dañinos ni quebrantadores de voluntades. Nada de eso. Ni yo lo sé (bueno, sí). Prentenden ser hermosos y bonitos, sin mala intención, rebosantes de plenitud. Tal vez no sea el momento. Puede que nunca lo sea. Asumo el pérfido destino. Aunque intento, a la deseperada, lanzar un último sortilegio: la magia siempre es inestable. Bueno, un penúltimo hechizo. Ya sabes. Si no creemos en la magia nos convertimos en el reflejo de lo que vemos en el espejo. Y eso, ah, es una pasión mal entendida.



Puede que venga de esto

martes, junio 14, 2016

Ha muerto spotify


Cuando mueren los anhelos y la magia se va apagando lentamente, recurren las quimeras al recuerdo de tu sexo
Cuando tienen hambre las quimeras y los recuerdos de tu sexo son imaginados, no hay magia que valga.
En un punto intermedio, entre la genialidad de una rosa utopía y el desastroso mordisco de una ausencia, deambulan los ocasos diarios que van a dar a la mar.
Por tanto, estoy sentado en la orilla del mar, mirando al horizonte y con una mueca perenne. Un repentino apetito asoma en mi cuerpo y me apetece comerme un frío helado. Por suerte, lo puedo hacer. Por tanto, lo hago.




lunes, junio 13, 2016

Ah, ese frescor en la cara de no cumplir un deber


Repeat.

Monstruosamente transparente.

Repeat.

Rep.Rep. Rep. Rep.

Un vivo destello en tu pupila derecha. Lo harás, dice. Lo haré.

Repeat.

Encuentra una cura a mi recién estrenada frivolidad, digo. Lo haré, dice ella

Repeat. Repeat.

¡Disculpen! ¿El carrer Doctor Trueta?







jueves, junio 09, 2016

Deja que el niño cante, Alfredo


Coches abandonados y oxidados decoran el fino paladar de la hipocresia propia. Ruina de mística, macetas medio rotas son cuidadas con mimo y con detalle. Les cantan suaves canciones,les tratan como si fuesen la reencarnación de antiguos dioses que se aburren. De ellas brotarán las essperanzas individuales e intransferibles de cada uno.

No las cuidan por belleza sino por egoísmo puro y duro. No por dar, sino por un vampirismo infantil que no corresponde con las arrugas del corazón. Y, claro, si lo demas no comparten pues yo no voy a ser menos. Puedo ser tonto una vez, no dos. Ésta no cuenta.

Orgullo y preposición


Personaje 1-Yo es que soy muy orgullosa

Personaje 2-Yo también




miércoles, junio 08, 2016

Te has olvidado de las apariencias


Cometida la última estupidez,
se agota el alboroto,
se perfilan las obligaciones
los días vuelven a ocurrir,
una vez cometida la última estupidez

Perciben tiernamente que todo vuelve a ser palpable. Y un poco pausible.
¡Hola! Ya estamos...
Ya estamos...

Recuerdo...Recuerdo que eran demasiados pasos. Sí. Uno: así. Dos: así. Tres: así. Hoy no hacía el dos. Mañana, el uno y el tres. Oops. Ya estamos...
¡Hola!

Seria tan bonito
algo tan infinito
que algo conciso
los alarmaria

Perdona. Perdonad. Que no se malinterprete a la mente, prestamista arisca de altos valores y pocos pudores. Siempre calculando regular regular. Oscilando sin negar ni confirmar.

Cometida la última estupidez,
se agota el alboroto,
se perfilan las obligaciones
los días vuelven a ocurrir,
una vez cometida la última estupidez


martes, junio 07, 2016

All humans


Me da la impresión de que no todo fue exactamente cómo dices. Para empezar, hace años que no llueve y tú has comentado que estaba lloviendo. También que había muchísima gente cuando soy el único superviviente de la expedición que queda con vida en este condenado planeta. Es más, desde que llegamos no hemos podido salir del módulo de supervivencia por una avería divina. Por tanto, no mientas. Dí la verdad. Nadie te va a reprochar nada. ¡Ajá! ¡Lo sabía! ¿Acaso pensabas que me chupo el dedo? Te perdono porque estoy solo...Si te soy sincero, echo de menos cualquier sonrisa. Aquí únicamente puedo sonreir yo. Imagina... En fin, ¿quién hace la cena?

lunes, junio 06, 2016

Repetición anual


Y me sucede, ay, cada año. Anocheciendo, en la total oscuridad, amaneciendo...Mis pupilas dilatadas por las diosas se encuentran con tus pupilas dilatas por los dioses, caen en la repeticióm a cada instante. Intento controlar a mis pupilas pero no lo consigo. Oteo a los maestros que comunican con las vibraciones, observo al resto de condenados, observo a mis amigos, mis párpados se cierran...Y al levantarlos, topo otra vez con tu mirada. No sé por qué. Y luego, la mente sigue a mis pupilas dilatadas por las diosas. Poco a poco, todo mi cuerpo se suma a la búsqueda de tu mirada. El único que resiste es mi corazon de hojalata. Pero entonces sonríes, perdiendo yo la noción del instante y sumergiéndome en la valentía de los sueños. Y me sucede, ay, cada año. Por suerte queda una brevedad para el siguiente.