jueves, marzo 28, 2013

El origen de las mentiras


Una gran ser malvado y maligno llamado Político reinaba hace milenios con extrema crueldad y falsa bondad en un país llamado Bombacha. De los muchos aspirantes a héroe, uno de ellos consiguió la hazaña derrotarlo gracias a un hacha legendaria lamada Pupitar. Sorprendió a Político de noche y hubo una batalla épica e inverosímil. El joven héroe, llamado Gumersindo, lanzó un hachazo que alcanzó la cintura del ser malvado y los partió en dos. Pero esos dos trozos recuperaron la vida y se transformaron en un par de miniaturas de Político. Gumersindo lanzó hachazos desesperadamente y por cada impacto que conseguía salía un político más.

Gumersindo había derrotado el Político primigenio pero el resto consiguió huir y se refugiaron en una gran casa de madera a la cual llamaron parlamento. Ahí promulgaron leyes y Gumersindo acabó ahorcado en un bonsai.


lunes, marzo 25, 2013

Lo pispo

Bustamante miraba atentamente unas aburridas y sosas piedras con tal pasión que se abstraía de la cercana realidad. Yo le saludaba y, amablemente, me ignoraba. ¿Qué tenían esas estúpidas piedras? Total, que siempre lo dejaba solo y me iba indignado.

Al llegar a casa, me sentaba en el porche y observaba con ahínco y pasión las esplendorosas y apabullantes nubes. Eran mi pasión y mi aliento. Entonces venía Bustamante e intentaba darme conversación. ¿Qué sabía él de mí? ¿Qué sabía él de las pálidas nubes? ¿Es que un hombre no puede tener un momento de intimidad y relajación? ¡Qué inoportuno era! Estaba uno cinco minutos y acababa abandonando su intento de conversación. Cuando me relajase, ya iría a hablar con él.





jueves, marzo 21, 2013

New Point Blank VIII


Impresiona el milagro de vivir. No lo digo por traer una criatura al mundo ni nada de eso. Lo digo por el simple hecho de vivir. Y ya, si eres un vampiro, no te cuento nada. Hay gente a la que no le gusta madrugar y pone como excusa cualquier mentirijilla. Al turrón




Cosicas:

-una colilla

-y mierdecilla de los árboles


Pues eso, vigilad al sol!







lunes, marzo 18, 2013

Soul finger


Reponedor-¡Mire este dedo!

Abogado-¿Y?

Reponedor-¡Es usted tonto!

Abogado-¡Mira esta demanda!

Reponedor-¿Y?

Abogado-Lo siento: en realidad no soy abogado

Reponedor-¿Entonces qué es usted?

Falso abogado-¿Tu puta madre?







jueves, marzo 14, 2013

Sin título 7


No dejéis que las andrajosas
brujas reinen durante el día,
ni que las lágrimas sean
picantes e inmortales.
La tentación será
terca y pegajosa
y os olvidaréis tanto
del principio cómo del
final.
Cuando caiga la noche
focalizad la mirada
en la traición pues
estará alegre y
bien vestida.
Pero, sobre todo, ignorad
mis palabras y
armaos con
cuchillos de plástico



lunes, marzo 11, 2013

Ain´t talking about love


Oficinista marxistaSoy optimista. Siempre sueño

Jefe-Me parece estupendo. Estamos todos de acuerdo, ¿no?





jueves, marzo 07, 2013

Nada es para siempre 2


Puede ser un día soleado aunque dicen que llovió a primera hora.
Un barullo de voces y ánimos. En segundos se ha llenado el salón de cobre de gente que no conozco pero que celebra algo desconocido para mí. Cuando intento entablar una conversación con uno de ellos aparece Brian May y asiente con la cabeza.
Mis pies se mueven solos. El resto del cuerpo tarda un poco en sentirlo. Los desconocidos hacen un corro a mi alrededor: "el de en medio baila". Nadie me reta. Es mi momento. Me estoy cagando. Literalmente





martes, marzo 05, 2013

Título de entrada


Impasible, el hombre no arruga sus sueños. Aunque ya no recuerda cuales eran estos. Yace erguido, los rayos del sol son coquetos con su mirada, que se cierra más y más. Hasta quedarse a oscuras. Y ve, imaginando, a un hombre que no arruga sus sueños. Esto le suena, así que abre un ojo. Un hombre cauto. Cauto, Cauto, cauto. Cacatúa. Todas las lágrimas le hacen llorar.
Todavía permanece impasible a la suave brisa que anuncia frío. Si le pagase un poco más, le anunciaría como está la economía en el sector ninja. Desvirtúa la magia y las dudas.

A día de hoy no sabe quien fue el primero en empezar a correr. Todos pasaron de estar impasibles a temibles, acelerando y corriendo como una buena noticia. Son miles de personas corriendo en estampida hacia el peligroso precipicio. Y mientras va esprintando, consigue ver a uno que va haciendo el moonwalker. Hay gente con estilo. Se nace o no se nace. Born to be wild. Bien por Will. Willy de ville.



Pilonga, castaña


Charcutero-Lo tenía todo planeado. Las grietas y las fisuras estaban resueltas y prevenidas. ¿Qué es lo que falló? No te sabría decir. Puede que fuese un plan demasiado ambicioso o que el destino no quería que fructificase nuestra jugada.

Torero-Lo lamento. ¿Me dejas la aeronave F2014?

Charcutero-¡Pero si no tienes carné!

Torero-¡Ni tú dinero!

Charcutero-Touché




lunes, marzo 04, 2013

Un ojo en el cielo


Una educación estupenda. Pose y gesto (siempre los gestos) vigil, sinceras proclamas y órdenes que hay que acatar. Se descompone toda la puesta en escena, se desdibuja como untar une mermelada de mosquitos en una espectante tostada de pan.
Advierte la testosterona, continua la caricia en forma de palabras. El búho no sabe donde mirar.

Misma franja geográfica, el sol ciega el horizonte y se despide lentamente. Una mano, dependiente y diplomática, empuja la materia inerte hacia la tecnología. Gigantes que mueven montañas y no van a dar.

Afirmación, saludo, carne trémula. Y esto era el principio